Hace poco tuvimos el agrado de tener en el estudio a ENVIADA. Tres miembros fueron los que se presentaron a la entrevista: Guadalupe (Voz), Julian (Guitarra) y Cristian (Saxo). Formación poco clásica para lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro programa pero muy rica sonoramente. Los acústicos fueron muy muy buenos, para destacar Fantasma un verdadero temón, causante según me informaron de varias depresiones, sollozos, llantos y pucheros en vivo.
Al irse la banda me tome mi tiempo para prestarle mas atención al disco. Debo decir que a mi entender es uno de los trabajos más variados que pude escuchar en este ultimo tiempo. Y si de bandas under se trata, definitivamente el más variado.
En la voz de Guadalupe se encuentra tanto la dulzura como el tinte rockero. La banda se amalgama a la perfección y hacen un todo más que interesante. Los arreglos de vientos y cuerdas hacen al trabajo más pretencioso aún así como también divertido.
La comparación es muy difícil, tienen un poco de todo realmente, desde la balada hasta el folk pasando por la música a go-go y la electrónica. Internacionalmente pueden estar en cierta forma emparentados con KT Tunstall, pero su influencias nacionales hace que la relación sea solo de primos lejanos.
Me olvidaba de decir, el disco es un ep/demo de lo que se viene, que sin duda alguna me da interés de ver que más pueden hacer estos músicos. Según me comento la banda los recitales si le pasan rápido a la gente y sin duda los entiendo porque la música es el antónimo de la monotonía.
Si más que decir recomiendo escuchar ENVIADA para los que le gusta la buena música, si están buscando algo malo no pasen por su página.