Como cada semana paso a dejar el comentario correspondiente de mi parecer acerca de un disco, en este caso el de William Morris.
Nueve son los temas de este primer trabajo, muy bueno por cierto, las canciones son increíbles, super pegadizas. El estilo, Rock Sureño y lo mantengo firmemente. Muy de la mano de los Black Crows y Led Zeppelin, la primer influencia más que nada por el cantante, Marco, quien es el encargado de ponerle a la melodía principal toda la onda internacional; y lo de Zeppelin por toda la banda en general, que se nota que estuvieron escuchando a Plant y su banda durante años.
El disco es variado pero dentro de su estilo. Juegan un papel muy importantes las guitarras acústicas que aparecen varias veces durante todo la obra y le sitúan al oyente donde William Morris quiere llevarlos. El sonido, crudo, vintage. Nada de sobrecargar, nada de guitarras que no estén en vivo. Se escuchan 2 violas, un bajo, la bata (bien cruda) y la voz. Mezclar así en el 2008 es todo un desafió, el oído ahora no esta muy acostumbrado a los espacios, pero bien hecho es tan efectivo ahora como hace 30 años.
En persona son mas jóvenes de lo que su música indicaría, rondan los 21 años todos. Gente muy alegre y a la vez con gran espíritu musical. Muy seguros en sus respuestas y con la adrenalina de la post adolescencia, que seguramente debe ser muy apreciada en vivo por su publico.
En general, seguro que hay tuercas que se pueden ajustar, me faltarías ir a verlos en vivo para cerrar mi opinión, pero el camino emprendido es el correcto. Al menos desde mi punto de vista, en un momento que las bandas parecen estar todas influenciadas mas o menos por lo mismo, William Morris le da un vistazo al pasado y lo trae al presente, nos recuerda lo bien que se pueden hacer las cosas sin utilizar esa actitud barroca que tanto esta de moda en el rock de ahora de no dejar un respiro.
Para mas información y escuchar los tema de la banda www.purevolume.com/williammorris